martes, 21 de agosto de 2012

NUEVA MITOSIS


LA MITOSIS

Es el proceso de las células sometidas que tiene por resultado 2 células hijas, que tienen los mismos genes (ADN)de las madres , también se podría llamar que es un proceso en el núcleo de las células EUCARIOTAS, la características mas significativa que tiene la mitosis es que la célula no se reproduce sexualmente. La célula por otros procesos llamados: ciclo celular y DIVICION celular
Esta célula pasa por una serie de procesos:

La fase g1 es la mas variada por que puede que las células duren horas; días, meses o años cuando las células que se producen poco entran en g1.
La fase s es el proceso de síntesis, durante el cual la célula duplica sus cromosomas formando pares de cromosomas iguales o hermanos.
Fase g2 es el segundo periodo de crecimiento donde la célula asegura que tanto el material genético como sus organeros estén duplicados por completo antes de dividirse. Y termina cuando comienza la división.
Interface: la célula crece y se duplica su ADN y los centriolos
Profase: la cromatina se condesa en cromosomas y los centriolos se separan y forman el huso.
Metafase: los cromosomas se alinean en el centro cada cromosoma esta unido por una línea del huso.
Anafase: cuando todos los cromosomas están correctamente anclados a los micro túbulos del huso y alineados a la placa metafísica.
Telofase: es la reversión de los procesos que tuvieron lugar durante la profase y la  pro metafase.
Citocinesis: es un proceso independiente que se inicia simultáneamente a la telofase.


La duración del ciclo celular es de 16 horas: 5 horas para g1, 7 horas para s, 3 horas para g2 y una hora para la división. Este tiempo depende de la célula.


A continuación video de la mitosis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario