martes, 23 de abril de 2013

MODELO GAVILÁN



EL modelo gavilán tiene que ver con las competencias para manejar información , el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación . este modelo permite identificar los pasos que se deben hacer que son : definir el problema de información y que se necesita indagar para resolverlo,buscar y evaluar fuentes de información analizar la información y sintetizar la información y utilizarla este método permite mejor comprencion ya que puedes resolver dudas por medio de este y si tu no sabes algo solo es poner o escribir lo que tu no cepas y por medio de este método puedes saber que era lo que buscabas ya que te lo deja de una manera muy clara para que los estudiantes puedan comprender bien esto aveces lo utilizan los docentes para que los estudiantes puedan tener una mayor comprencion del tema eso si este modelo es para dedicarle tiempo ya que es largo y requiere de tiempo si lo quieres hacer bien . Para mi el modelo gavilán es como una herramienta de aprendizaje que facilita la comprencion del tema porque resuelves dudas y analizas lo que tengas que analizar.

martes, 16 de abril de 2013

MICROSOFT EXCEL


Excel es una hoja de calculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos y otras aplicaciones avanzadas.
Excel nos ayuda en el calculo de ejercicios aritméticos y es de gran utilidad en diversas áreas como educación  administración ,finanzas y producción.
La gran ventaja del programa excel es la versatilidad y funcionalidad que presenta a la hora de realizar cualquier tipo de modelo, con excel podemos generar hojas excel para el diseño y calculo de estructuras civiles, gestión y control de la contabilidad de una empresa, diseños de modelos matemáticos , planificación de proyectos etc.. un amplio abanico de posibilidades se puede cubrir con excel . en excel se pueden hacer operaciones como sumas , restas , divisiones o multiplicaciones mas rápido . Excel es una hoja de calculo que sirve para manejar datos numéricos o alfanuméricos agrupados en filas y columnas también llamada tablas de datos.